Firma de convenio entre la UNAE y la Municipalidad de San Juan del Paraná

El viernes 24 de noviembre del 2023, la Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), Dra. Nadia Czeraniuk, la Coordinadora de la carrera de Veterinaria, Dra. Vet. Karen Aguirre, recibieron al Intendente de la Municipalidad de San Juan del Paraná Aldo Numan Lepretti Baez para la firma de acuerdos de colaboración.

Se formalizó la vinculación ya existente mediante un convenio marco. Posteriormente se firmón un convenio para el trabajo en conjunto con la carrera de Veterinaria de la UNAE para la promoción del bienestar animal del distrito, y finalmente el encuentro culminó con la firma de un convenio de pasantía para que estudiantes de todas las carreras puedan responder a las demandas de la municipalidad mediante proyectos y pasantías profesionales.

Como primera actividad de vinculación se prevé una Jornada de castración gratuita de perros y gatos el próximo miércoles 29 de noviembre en conjunto con la carrera de Veterinaria de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Agrícolas de la UNAE.

San Juan del Paraná se localiza al oeste de la ciudad de Encarnación, la capital de Itapúa y fue fundada por el Gobernador Joaquín de Alós y Brú, en el año 1789. Sus habitantes se dedican al cultivo de trigo, soja, y otros productos de subsistencia. En cuanto a la actividad ganadera cuentan con ganados vacunos y ovinos. Se destaca la actividad de extracción y molienda de la roca de basalto, extracción de arena blanca y la actividad portuaria del Puerto Trociuk. Constituye un destino veraniego importante gracias a su parque ecológico y su playa municipal.