UNAE FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE ARKANSAS

La Rectora de la UNAE, la Dra. Nadia Czeraniuk, fue recibida por  el presidente de la Universidad de Arkansas, Tom Courtney, con quien firmó un convenio de cooperación para Programas Educativos Profesionales, mejorar la relación universitaria a través de programas de movilidad docente y de estudiantes,  con consecuencias en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza de estudiantes y profesionales. Es el primer convenio de esta Universidad Norteamericana con una Universidad Paraguaya.

La Universidad e Arkansas tiene más de tiene 11.500 estudiantes, cuenta con 80 carreras de grado, 50 de posgrados, 5 doctorados y alberga alumnos de 59 países. La universidad cuenta con un programa del 100 % de beca para los estudiantes que deseen ser parte de ella.

Este encuentro académico se realizó en el marco de la convención The Leader Of the Word, de la cual participan delegaciones de China, Congo y una importante  delegación argentina  integrada por:  el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo. La Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez. El diputado del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Jorge  Garayalde. La Directora de Relaciones Internacionales de la Legislatura porteña, Licenciada Carolina Barone. El Secretario General de la UBA, Carlos Mas Vélez. El Director de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Matanza, Andrés Fontana y la Directora del Museo Evita, Natalia Nierenberger.

Con Argentina

La Rectora de la UNAE diálogo con el vicepresidente 1º de la Legislatura Argentina, Cristian Ritondo, sobre el establecimiento de vínculos institucionales entre los dos países. También sobre la visita del propio Ritondo a las elecciones presidenciales del Paraguay, la celebración del bicentenario de Paraguay en la Legislatura, la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura del actor Arnaldo André y la posibilidad de establecer una Carta de Intención de cooperación educativa entre la Legislatura y la Universidad Autónoma de Encarnación, similar a la firmada con la Universidad de Arkansas.