UNAE estará presente en el VII Congreso de la Red Alfamed

La Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), el Mgter. Matías Denis, Coordinador del Centro de Investigación y Documentación de la UNAE (CIDUNAE) y el Abg. Oscar Ullón, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales (FCJHS), presentarán sus investigaciones en el marco del VII Congreso de la Red Alfamed, previsto que se realice desde el 15 al 17 de octubre de 2024 en San José, Costa Rica.

La primera participación será sobre el tema “Necesidades para la transformación digital de la universidad en Paraguay”, autoría de la Mgter. Verena Schaefer, realizado con la coautoría de la Dra. Czeraniuk y el Mgter. Denis, correspondiente a la temática de: Políticas públicas en formación del profesorado, curriculum y educación mediática.

El Abg. Oscar Ullón expondrá el tema “Libertad de expresión y denuncias por calumnias y difamación en medios sociales: el análisis de 4 casos en Paraguay”, realizado con la coautoría de la Abg. Yessica Fritz Aquino egresada de la carrera de Derecho (FCJHS). Este trabajo está integrado en la temática de “Derechos Humanos, ODS y Educomunicación”.

Además, el Mgter. Matías Denis también presentará la comunicación “Acceso de estudiantes universitarios a la información científica divulgada por parte de docentes investigadores”, realizada con la coautoría de Camila Gusmão (Brasil) y Rebeca Córdova-Tapia (Ecuador), en representación de la Red Alfamed Joven. Esta investigación se enmarca en la temática de “Propuestas de metodologías y estrategias docentes educomunicativas”, proponiendo nuevas formas de facilitar el acceso a información científica de calidad para los estudiantes universitarios.

Es importante destacar que estas ponencias fueron seleccionadas tras un riguroso proceso de evaluación por parte del comité científico del congreso, lo que subraya la relevancia y calidad de los trabajos presentados por los representantes de la UNAE. La participación en este evento resalta el compromiso de la universidad con la excelencia académica y la contribución al diálogo global sobre educación mediática y derechos humanos, posicionando a la universidad como un referente en el ámbito educativo tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre el congreso: https://www.redalfamed.org/vii-congreso-2024-costarica