Publicada la Saeta Universitaria Académica y de Investigación Vol. 13 Núm. 1 (2024)

Invitamos a la lectura de la nueva edición de la Revista “La Saeta Universitaria Académica y de Investigación Vol. 13 Núm. 1 (2024)”. Este primer número del 2024 dispone de 5 comunicaciones seleccionadas tras una rigurosa evaluación por pares ciegos.

ACCESO A LA REVISTA…

En este número de la revista, destacan 5 trabajos seleccionados entre un total de 19 enviados para revisión. Los textos abordan diversas temáticas, se recibieron manuscritos llegados desde España, Costa Rica, Ecuador y Paraguay. Estos trabajos reflejan la diversidad y calidad de la investigación presentada, buscando contribuir al conocimiento en los distintos campos.

Sobre la Saeta
La Saeta Universitaria, Académica y de Investigación es una publicación semestral multidisciplinaria del Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE). Con una periodicidad anual, su 1ª edición fue en el año 2012.

La Saeta Universitaria Académica y de Investigación, editada desde 2012, es una publicación con una periodicidad anual multidisciplinaria del Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (CIDUNAE).

Desde el primer semestre del 2020, y con el objetivo de fomentar la generación continua de conocimiento, su periodicidad es semestral (1ª convocatoria enero-junio/ 2ª convocatoria julio-diciembre).

Su carácter científico-académico hace que sea arbitrada y tenga como objetivo difundir los resultados de investigaciones nacionales e internacionales en forma de artículos científicos, los cuales deben ser originales e inéditos, además de aportar significativamente en la generación de nuevo conocimiento.

Los idiomas de publicación responderán al español, al inglés, al portugués y al guaraní, este último dando cumplimiento a la Ley 4251 de Lenguas vigente en el Paraguay.

Asimismo, los artículos científicos mejor evaluados en las convocatorias de los eventos académicos y científicos organizados por la Universidad Autónoma de Encarnación a lo largo del año también serán publicados. Estos eventos incluyen:

- Congreso de Educación y Psicopedagogía.
- Seminario Internacional de Cooperativismo.
- Encuentro de Investigadores y Tesistas.
- Encuentro de Investigación en Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales.
- Congreso Internacional de Ciencia, Diseño y Tecnología.
- Congreso Internacional Contabilidad Marketing y Empresa.
- Congreso de Salud Humana, Animal y Ambiental.