Día del periodista en la UNAE

La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) invita a las actividades de celebración en el marco del “Día del periodista”, que se realizarán el viernes 28 de abril a las 18:30 h. en la Biblioteca “Nila López” del Campus Urbano de la UNAE.

El programa incluye la conferencia y presentación del libro “Cartas al futuro periodista”, a cargo de Alcibiades González Delvalle (DHC UNAE 2018), la presentación de la colección de libros sobre Periodismo, 119 textos donados a la UNAE, pertenecientes a la biblioteca personal de Tony Carmona (1949-2019) Reconocimiento póstumo, y un brindis de confraternidad.

El “Día del periodista” se recuerda en Paraguay cada 26 de abril, en conmemoración de la aparición del primer periódico del país, “El Paraguayo independiente”, el 26 de abril de 1845, durante la presidencia de Carlos Antonio Lopez. En esta fecha se recuerda además la muerte del periodista Santiago Leguizamón, asesinado por sicarios el 26 de abril de 1991 en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Biblioteca Nila López- Universidad Autónoma de Encarnación | Encarnación, Paraguay. Kreusser entre Honorio González e Independencia.
www.unae.edu.py