La UNAE rindió homenaje a comunicadores en el marco del "Día del periodista"

dia del periodista 2023

El viernes 28 de abril se realizó un acto conmemorativo por el Día del periodista en el Campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), donde realizó la presentación del libro “Cartas al futuro periodista”, de Alcibíades González Delvalle, y una conferencia sobre la relación entre la lectura, la cultura y el periodista, a cargo del mismo autor.

El acto fue presidido por la Rectora dela UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, quien destacó la “trascendente función de los periodistas” en la formación de opinión de la sociedad y la gran responsabilidad que conlleva la tarea.

Durante la celebración, la Biblioteca Nila López de la UNAE recibió una donación de 199 libros sobre periodismo, que formaban parte de la colección personal del escritor y periodista Antonio Carmona (1949 - 2019). Los familiares del comunicador (María Victoria Ayala, sus hijas y nietos) entregaron los materiales durante el acto por el Día del periodista, al que asistieron estudiantes y docentes interesados en la temática.

La familia Carmona recibió el agradecimiento de la Dra. Nadia Czeraniuk, quien resaltó que los libros son un valioso recurso para la comunidad educativa de la UNAE y para los profesionales y estudiantes de periodismo en general. El evento concluyó con un agasajo a los periodistas locales y nacionales que se destacan en Encarnación.

Repercusiones de la prensa: