Capacitación de estudiantes voluntarios que formarán parte del Centro de Cómputos para la carga de datos del sistema de Libretas de Vacunación Digital del MSPyBS

capacitacion de estudiantes voluntarios 01

En la Universidad Autónoma de Encarnación se dio inicio la capacitación de estudiantes voluntarios que formarán parte del Centro de Cómputos para la carga de datos del sistema de Libretas de Vacunación Digital del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de nuestro país. Los estudiantes pertenecen a distintas carreras de la UNAE y 4 estudiantes de Medicina de la UNI.

El acto de apertura se llevó a cabo en uno de los laboratorios de Informática de la UNAE, fue dirigido por la Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE. Estuvieron presentes por el MSP:

el Dr. Juan Acosta, Director de la 7 Región Sanitaria, Dr. Diego Berdejo, Director del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Walter Britez, Director Médico del Hospital Regional, Lic. Luz Oliveira, del Programa de Vacunación de Encarnación.

La actividad se realiza en el marco del Programa Ampliado de Inmunizaciones del MSP y se enmarca en la Correcaminata Solidaria. Campaña de donación y servicio de la UNAE.

La capacitación estará a cargo del Lic. Diego Revolero del Sistema de Información del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con el apoyo de la Facultad de Ciencia Arte y Tecnología de la UNAE en la persona del Lic. Gabriel Sotelo, Director de la Carrera de Análisis de Sistemas Informáticos de la UNAE.