El Complejo UNAE integra "Itapúa Solidaria" 2021

itapua solidaria 2021

Itapúa Solidaria es una organización sin fines de lucro, conformada por instituciones y personas del Departamento de Itapúa, creada en el año 2014. En el presente año y en el contexto de crisis provocada por la Pandemia Covid 19, nuestra Rectora, Dra. Nadia Czeraniuk, tuvo la iniciativa de proponer a los miembros, reactivar la organización con la finalidad de prestar apoyo a la contingencia provocada por situación sanitaria, social y económica, a causa de la Pandemia Covid 19.

La propuesta tuvo buena acogida y tras varias reuniones, este lunes 7 de junio, se oficializó la organización, compartiendo con la comunidad las metas y actividades que marcarán las acciones de Itapúa Solidaria en su versión 2021, a través de una conferencia de prensa, con la presencia de los principales responsables de las Instituciones más representativas de la región.

Nuestra Rectora, participó de la conferencia de prensa, realizada en la Iglesia Catedral, presidida por el Monseñor Francisco Pistilli, donde expresó que "estas acciones en primer lugar permiten visibilizar las carencias y problemas y sensibilizar a quienes puedan prestar ayuda solidaria. Es necesario motivar al personal de blanco, así como acompañar a pacientes y familiares. Los problemas estructurales no serán solucionados por la organización, pero la suma de voluntades puede hacer más llevadera la situación y transmitir esperanza a quienes la necesitan".

Las distintas actividades que se programan tendrán como objetivo reunir recursos, destinados a la provisión de insumos, equipos y medicamentos, según requerimiento del personal médico de los centros dedicados a la atención de pacientes COVID.

El objetivo de esta nueva edición con el lema “Pon tu Corazón”, es apoyar al sector de salud en Itapúa y así hacer frente a la pandemia de la COVID-19, desarrollando las siguientes actividades:

1. COLECTA DE DINERO CON EL SECTOR PRIVADO: Desde el lunes 07/06/2021 hasta el 12 julio 2021.

Coordinación: Diócesis de Encarnación ✓Gobernación de Itapúa ✓Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC)

2. AUTO ALMUERZO: Domingo 11 de julio desde las 09:00 hs., hasta las 14:00 hs.; Costanera Carlos Bolik.

Coordinación: Rotary Club Encarnación.

3. COLECTA DE FONDO CON JÓVENES: Desde el jueves 24 de junio hasta el jueves 08 de julio de 2021

▪ Colecta en calle: Jueves 08/07/2021

▪ Colecta móvil: A cargo de Instituciones, Organizaciones, Empresas, Universidades y Colegios: Desde el jueves 24 de junio 2021

▪ Colecta en supermercados: Desde 03 de julio hasta el 08 de julio 2021

Coordinación: Rotary Club Encarnación Norte y Universidad Católica Itapúa (UCI)

4. CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN: Desde el lunes 14 de junio 2021

Coordinación: Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE y Medios de Comunicación).

5. APOYO PSICOSOCIAL: Desde el domingo 06 de junio 2021

Coordinación: Cruz Roja y Universidad Católica Itapúa (UCI)

BREVE RESEÑA DE ITAPUA SOLIDARIA

La Campaña Itapúa Solidaria se creó en el año 2014 a iniciativa del Dr. Luis Gneiting, -entonces Gobernador del departamento de Itapúa- y se lanzó por primera vez el 24 de junio y se prolongó hasta el 29 de junio de 2014 con la participación de aproximadamente 110 instituciones públicas y privadas del departamento de Itapúa, con la idea primaria de asistir a los damnificados por las inundaciones del sur del país.

Ediciones, posteriores:

2da. Edición - 4 al 10 de enero de 2016;

3ra. Edición - 1 al 11 de junio de 2017;

4ta. Edición - 15 de mayo al 09 de junio de 2019.

Las campañas subsiguientes, se centraron en recaudar fondos y recolectar productos de primera necesidad para la subsistencia, así como colecta de abrigos, medicamentos, carpas, chapas, ropas y otros.