Estudiantes de todo el departamento participaron de la prueba de acceso al Programa de Excelencia- Beca al alumno 5

En el polideportivo de la institución y bajo estrictas medidas, se administraron las pruebas de acceso al Programa de Excelencia- Beca Alumno 5. Desde el año 2021 se incorporan las evaluaciones de competencias en Comunicación y Matemáticas, así como una encuesta socioeconómica.

El Programa de Excelencia- Beca al Alumno 5 es implementado por la Universidad Autónoma de Encarnación desde el 2011, cuenta con más de 400 beneficiarios y egresados en las distintas carreras. Ha nacido con el objetivo de reconocer a los estudiantes que cuentan con méritos académicos al tiempo de brindar oportunidad de proseguir los estudios universitarios en el marco del programa.

El programa, además de exonerar del pago de la anualidad, brinda espacios de formación en investigación y la oportunidad de realizar breves pasantías en algunas de las dependencias de la universidad y de acuerdo al área de formación del estudiante.

En el presente año 2021 y luego de transitar por un 2020 marcado por la crisis provocada por el COVID, se agregaron las pruebas de competencias cognitivas y un cuestionario socioeconómico. Todos los aspectos serán considerados por el comité de evaluación para la designación de los becarios. La institución ha otorgado 2 plazas en cada una de sus carreras.

Estudiantes de todo el departamento de Itapúa se hallan inscriptos al programa. 70 jóvenes provenientes de los distintos distritos que han obtenido en el último año del bachillerato la calificación máxima (5) en cada una de las asignaturas de sus respectivos programas.

Actualización del Programa Beca Alumno 5 para el año 2021