XV Jornada de Trabajo Social y Xl de Psicopedagogía "Conexiones que transforman"

La XV Jornada de Trabajo Social y XII Psicopedagogía, bajo el lema "Conexiones que Transforman", se llevó a cabo del día martes 03 de septiembre en el marco de la 20ª Libroferia Encarnación.

Esta jornada tuvo como objetivo promover el conocimiento y la práctica en el ámbito del trabajo social y la psicopedagogía, incluyó una serie de presentaciones y talleres que abordaron temas relevantes y actuales en los campos del trabajo social y la psicopedagogía. El programa fue desarrollado de la siguiente manera:

- Presentación: "Formas de atención al talento en Paraguay: oportunidades y desafíos" por Patricia Zalazar, del Aikumby Centro de Altas Capacidades.

- Conferencia: "Resiliencia y manejo del estrés en contextos escolares, sociales y laborales. Estrategias" a cargo de Mgter. Yumi Natalia Sozaki Alvarado.

- Taller: "Educación social, emociones e inteligencia" dirigido por el Equipo Profesional Entre Pares(Argentina).

- Conversatorio: "La importancia del trabajo interdisciplinario" con la participación de la Mgter. Carolina Segovia, la Lic. Mónica Ibarra y, y el Lic. Aldo Ponce.

- Taller: "Cultura, comunidad y economía creativa" presentado por Victoria Figueredo y Moncho Azuaga, colaboración con la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay (SNC).

- Presentación de Canticuento: "El Mamboretá", a cargo de estudiantes del segundo curso de la Licenciatura en Psicopedagogía.

Esta actividad fue organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales (FCJHS) de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y llevado a cabo en el auditorio central de Campus Urbano de la UNAE. Asimismo, se realizó de forma libre y gratuita donde los participantes obtuvieron una certificación de forma digital.