Estudiantes “Beca al alumno 5” de la UNAE participan en reunión de trabajo en el marco de un estudio realizado a nivel nacional

La mañana del 11 de mayo se llevó a cabo una reunión con los estudiantes del programa “Beca al alumno 5” de diversas carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACEM) y la Facultad de Ciencias Veterinarias y Agrícolas (FACVA) de la UNAE, en el marco de un estudio que será realizado a nivel nacional, denominado "TALENTO, INNOVACIÓN Y RENDIMIENTO DE LAS MIPYMES DE PARAGUAY". Este estudio, en el cual es participe la UNAE en conjunto con el Observatorio Iberoamericano de la Mipyme, tiene como objetivo “obtener información relevante del comportamiento de las empresas con el fin de poder valorar las informaciones relacionadas a la disponibilidad del talento humano, procesos de innovación y rendimiento de las Mipymes”.

La reunión fue liderada por la Lic. Andrea Tepper (egresada de la carrera de Administración y Técnica de Investigación del Centro de Investigación de la UNAE) quien está trabajando en conjunto con otros docentes de UNAE  para la realización de este trabajo.

Durante la reunión de trabajo, los estudiantes recibieron una capacitación integral para llevar a cabo con éxito el trabajo de campo, que implica la aplicación de encuestas a las empresas seleccionadas para formar parte del estudio, impulsando esta actividad su participación activa en la generación de conocimiento.

Participaron en la reunión:

• Verónica Luján Raychakowski - Licenciatura en Administración de Empresas Agropecuarias FACVA - UNAE sede Encarnación.
  • Lujan Cabrera Varela - Comercio Internacional FACEM - UNAE sede Encarnación.
  • Pablo Alejandro Mendieta Chávez - Licenciatura en Hotelería y turismo FACEM - UNAE sede Encarnación.
  • Antoliana Algarin Ortiz - Ingeniería comercial FACEM - UNAE sede Encarnación.
  • Gabriela Beatriz Rodríguez Kegler - Ingeniería comercial FACEM - UNAE sede Colonias Unidas.
  • Marcela Azúmí Mattarazzo - Licenciatura en Administración FACEM - UNAE sede Encarnación.
  • María Fernanda de Jesús Azcona Rotela - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales FACEM - UNAE sede Encarnación.
  • Fernando Raúl Sosa Moreno - Licenciatura en Administración FACEM - UNAE sede Encarnación.
  • Tatiana Gisell Cuba Servin - Licenciatura en Administración FACEM - UNAE sede Encarnación.
  • Fiorela Magaly Cabrera Varela - Ingeniería Comercial FACEM - UNAE sede Encarnación.
  • Cecilia Ayelen Meza Acevedo - Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales FACEM - UNAE sede Encarnación.
  • Kimberly Braatz Benkenstein - Licenciatura  en Administración  (FACEM) - UNAE sede Colonias Unidas.
  • Romina Soledad Ayala González - Licenciatura en Contaduría Pública (FACEM) - UNAE sede Colonias Unidas.

Tras la reunión, los estudiantes llevarán a cabo el trabajo de campo con la aplicación de encuestas en las empresas seleccionadas, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos.