Estudiantes de varios países visitan centros de producción en Itapúa

Previous Next

Un grupo de estudiantes de Brasil, España, Ecuador y Bolivia, que realizan un intercambio académico en la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), tuvo la oportunidad de conocer de cerca algunos centros de producción agropecuaria e industrial en el departamento de Itapúa. La visita se realizó el pasado jueves 07 de septiembre y contó con el apoyo de la carrera de Veterinaria de la UNAE.

Los estudiantes visitaron la Cooperativa Colonias Unidas, donde pudieron observar el funcionamiento de la planta industrial, que procesa productos lácteos, cárnicos, yerba mate y otros. También conocieron la Granja Gallas, ubicada en Bella Vista, donde se crían animales. Allí aprendieron sobre el manejo y el cuidado de estos animales, así como los beneficios que aportan a la economía local.

La visita fue guiada por la Dra. Karen Aguirre, coordinadora de la carrera de Veterinaria de la UNAE, y el Dr. Savio Almeida, coordinador del curso de Medicina Veterinaria del Centro Universitário do Sul de Minas, Grupo Unis. Ambos destacaron la importancia de esta experiencia para los estudiantes, que pudieron ampliar sus conocimientos y compartir con otras culturas.

Los estudiantes intercambistas expresaron su satisfacción por la visita y agradecieron la hospitalidad de la UNAE y de los centros de producción. Al finalizar el recorrido, la delegación del Grupo Unis regresó a Brasil, dando por concluida su estadía en Paraguay.