UNAE y URJC refuerzan su cooperación académica e internacionalización

La Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) fortalece sus vínculos con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de España, con la que mantiene convenios de cooperación académica e internacionalización.

La rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, y el vicerrector, Dndo. Helmut Schaefer, realizaron una visita institucional a la URJC, donde se reunieron con la vicerrectora de Relaciones Internacionales, María Luisa Humanes, y el jefe de Servicio de Relaciones Internacionales, Pablo Salvatore.

La URJC es una universidad pública española con sede en la Comunidad de Madrid, que cuenta con cinco campus en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. La UNAE y la URJC son miembros de la Acinnet - Academic International Network, una red de universidades que promueve la movilidad y el intercambio de docentes y estudiantes, así como la realización de proyectos conjuntos de investigación e innovación.

La UNAE ha desarrollado diversas acciones de internacionalización con la URJC, entre las que se destacan la participación en el programa Erasmus+, que permite a los estudiantes realizar estancias académicas en universidades europeas.

La visita institucional tiene como objetivo consolidar y ampliar las actividades de colaboración entre ambas universidades, así como explorar nuevas oportunidades de cooperación en el ámbito educativo. La UNAE apuesta por la internacionalización como una estrategia para mejorar la calidad de la educación y formar profesionales competentes y comprometidos con el desarrollo social.