UNAE participa del “X Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe” (RedES) organizado por la UNESCO IESALC y la UNA.

La Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE), Dra. Nadia Czeraniuk, participa en el “X Encuentro de Redes de Educación Superior y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe” (RedES), un evento de gran relevancia para el futuro de la educación superior, organizado por la IESALC UNESCO y la Universidad Nacional de Asunción UNA.

La Dra. Nadia desarrolló la ponencia "¿Se requiere otro perfil docente para la transformación digital de la universidad?" en el marco del panel "Condiciones para la transformación digital en la educación superior", integrado por representantes de Brasil, México y Paraguay.

Durante su presentación, la Dra. Czeraniuk expuso resultados de varias investigaciones recientes, nacionales e internacionales, algunas finalizadas y otras en curso, respecto a las competencias de los docentes en el abordaje de las TIC, competencias reales como autopercibidas, concluyendo en vista a los resultados, que es necesario un abordaje integral desde el diseño de políticas públicas respecto a la inclusión y equidad del acceso a las tecnologías, la atención de los programas de formación de educadores como la capacitación de los que se encuentran en ejercicio en los distintos niveles del sistema educativo.

El encuentro se desarrolla en la sede de la Universidad Nacional de Asunción, entidad anfitriona del encuentro que reune a rectores y referentes de 13 países. Es presidido por el Dr. Francesc Pedró, Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO IESALC) quien junto a la rectora de la UNA Doc. Zully Vera integraron la mesa de honor inaugural.

Este encuentro se inscribe además en el proceso preparatorio de la Reunión de Seguimiento de la CRES (Conferencia Regional de Educación Superior) que se celebrará en Brasilia en marzo de 2024, conocida como CRES+5.